Product details

0 Rating
In Stock
SKU: RAD1019
Nuestro radar Halo™, que combina las principales características de la tecnología de pulsos tradicional y de los sistemas de radar Broadband FMCW, se basa en la compresión de pulsos para proporcionar una mezcla inigualable de rangos de detección a corto y largo alcance, una gran definición de objetivos y un clutter mínimo.

300 pies y hasta 64 millas náuticas: mismo tiempo, misma pantalla

El radar Halo le permite visualizar a larga y corta distancia en modo de doble alcance, con pantallas divididas completamente independientes. El área de "pulso principal" (1) es extraordinariamente pequeña, de 6 m/20 pies.

Seguimiento de varios objetivos a alta velocidad

Con el funcionamiento a alta velocidad, el radar Halo muestra los recorridos de cuatro veloces motos acuáticas en el puerto de Clearwater, Florida.

Monitorización de células meteorológicas lejanas

El radar Halo distingue células meteorológicas a 65 millas náuticas de distancia (3), por lo que proporciona una visión en tiempo real del mal tiempo mucho antes de que se vea inmerso en él.

Excepcional separación de objetivos

El radar Halo muestra una separación nítida de objetivos, incluso de los más pequeños, como puede observarse en esta competición de vela ligera.

Radar detector de aves

La presencia de aves en una zona indica que hay peces, y el modo de aves dedicado del radar Halo facilita la búsqueda de bandadas a distancia. Las aves son visibles a 3,5 millas náuticas, sin clutter en pantalla de alta ganancia gracias a la avanzada tecnología DSP del radar Halo.

Estado sólido con tecnología de compresión de pulsos

El radar Halo de Simrad es el único dispositivo del mercado de estado sólido y alto rendimiento con tecnología de compresión de pulsos, y está diseñado específicamente para uso recreativo. A diferencia de los radares de pulsos tradicionales, Halo no depende de un magnetrón de alta potencia (tubo de vacío) para transmitir. En su lugar, Halo utiliza un sistema electrónico de estado sólido y una transmisión en ráfagas de barridos de frecuencias con pulsos de 25 W de baja potencia para ofrecer un alcance y una resolución similares a los de los radares de pulsos, pero sin las desventajas asociadas a este tipo de dispositivos: tiempo de calentamiento, consumo energético o emisiones electromagnéticas.

Alcance de 64 millas náuticas

Gracias a la antena abierta de 4 pies del HALO-4, Halo ofrece un alcance máximo de 64 millas náuticas, comparable al de los radares de pulsos tradicionales de 6 kW. Proporciona un alcance mínimo inigualable de 6 m (20 pies), cubriendo así los puntos ciegos de los radares de pulsos a los que solo podía llegar el radar Broadband FMCW (3G/4G).

Enfoque del haz

Tanto si está observando una bandada de aves como una serie de marcadores de canal, separar un objetivo de radar del otro resulta clave. El enfoque del haz con control de separación de objetivos ofrece una resolución de objetivos incomparable, y otorga a la antena abierta de 4 pies del radar Broadband Halo la misma eficacia de resolución de objetivos que una antena de 6 pies sin enfoque del haz.

Función de doble alcance

Gracias al doble alcance, el radar Halo funciona como dos antenas en una; monitoriza dos alcances de forma simultánea con distintas pantallas, controles y un seguimiento de objetivos MARPA completamente independiente. Saque el máximo partido a la combinación de rendimiento en corto, medio y largo alcance del radar Halo; no pierda de vista las células meteorológicas lejanas al tiempo que observa los marcadores de canal y las embarcaciones de alta velocidad cercanas.

Detección de objetivos

Instalado a 15 m de altura, HALO-4 cumple las especificaciones de detección de objetivos del Anexo D del estándar IEC 62388 (excepto balizas y alertas RACON). Instalado a 3 m de altura, HALO-4 ofrece unos resultados en la detección de objetivos similares a los del radar de pulsos TX06S-1 de Simrad, con antena abierta de 4 pies/6 kW, y de eficacia probada.

Seguimiento de objetivos MARPA

Seguimiento automático de hasta 10 objetivos de radar seleccionados por el usuario. También muestra el punto más cercano de aproximación (CPA) y el tiempo para llegar al punto más cercano de aproximación (TCPA). El modo de doble alcance permite realizar un seguimiento de hasta 20 objetivos diferentes, con 10 objetivos por pantalla. La función MARPA requiere un sensor de rumbo y un GPS.

Procesamiento avanzado de señal

El radar Halo utiliza un procesamiento avanzado de señal para la reducción del lóbulo lateral del alcance y el acimut digital, y mejora la discriminación de objetivos pequeños, como marcadores de canal, con respecto a objetivos adyacentes más grandes, como embarcaciones y puentes. Además, el rechazo del clutter marino direccional cambia de forma dinámica la ganancia en el barrido para posibilitar la detección de objetivos más pequeños a sotavento. Próximamente, a través de la actualización de software del NSS/NSO evo2, la supresión de sectores reducirá el clutter en pantalla mediante la eliminación de los reflejos indeseados en hasta cuatro zonas definidas por el usuario.

5 modos de utilización con selección automática de puerto y alta mar

Los modos personalizado, puerto, alta mar, meteorología y aves mejoran el procesamiento avanzado de señal del radar Halo para garantizar una visión vívida de los objetivos de su interés, incluso en los entornos más exigentes. La selección automática de los modos de puerto y alta mar configura su radar Halo para que se adapte al entorno, mientras que un modo "personalizado" permite un sencillo ajuste manual para adaptarse a cualquier propósito o condición.

Modo de alta velocidad

Halo ofrece rápidas actualizaciones de posición, con un funcionamiento a alta velocidad de hasta 48 rpm (dependiendo del modo y el alcance). La construcción de calidad de Simrad y el motor sin escobillas del Halo, con un diseño avanzado de tren de engranajes helicoidal, garantizan un funcionamiento excepcionalmente silencioso, sobre todo a 48 rpm.

InstantOn™

En caso de riesgo de colisión, nada ni nadie esperará a que su radar se ponga en marcha... ¿Por qué debería hacerlo usted? La tecnología de estado sólido del Halo hace que esté totalmente listo para funcionar de forma inmediata desde el modo de espera y en 16-25 segundos desde el encendido. Evite el tiempo de calentamiento de 2-3 minutos asociado a los radares de pulsos tradicionales y confíe en Halo para reproducir una imagen de radar precisa e inmediata cuando la necesite.

Gran fiabilidad

Halo está concebido para durar; el transceptor de estado sólido hace que no sea necesario sustituir el magnetrón, y evita también el ajuste manual necesario cuando este se calienta o se deteriora con el paso del tiempo. De igual manera, el uso de un motor sin escobillas de estado sólido evita el desgaste de las escobillas y la necesidad de sustituirlas. Puede estar seguro de que Halo funcionará a alta velocidad con vientos de hasta 70 nudos, año tras año, sin sorpresas desagradables.

Emisiones electromagnéticas bajas

A diferencia de los radares de pulsos tradicionales, las transmisiones de pulsos de baja potencia del radar Halo cumplen los futuros estándares de bajas emisiones. Esto convierte al radar Halo en un dispositivo seguro para fondeaderos y puertos deportivos, dado que ofrece una cobertura de radar mejorada en el momento inicial y el final de cada travesía. De hecho, la distancia de seguridad mínima del radar Halo en cualquier modo de transmisión está dentro del círculo de oscilación de su antena abierta.

Bajo consumo energético

Halo utiliza una media de 40 W sin viento y no más de 200 W a una velocidad del viento máxima. Disfrute de un ahorro energético incluso mayor en el modo de espera con tan solo 7 W de uso de energía, en comparación con los 10/15 W de los radares de pulsos. Gracias a su bajo consumo energético y su compatibilidad con sistemas de 12/24 voltios CC, Halo es idóneo para motoras pequeñas y de tamaño medio.

Conectividad Ethernet

El radar Broadband Halo de Simrad se conecta a cualquier sistema de pantalla multifunción NSS o NSO de Simrad a través de Ethernet, con una caja de interfaz montada en mamparo bajo cubierta. La instalación de la antena es sencilla y resulta elegante, y se hace con el mismo cable fino y los mismos conectores de diámetro pequeño que utilizan nuestros radares Broadband 3G/4G.

Estética a salvo

Elegir el alcance y la fiabilidad del radar Broadband Halo para su embarcación no significa renunciar a la estética. La elegante antena abierta del Halo se asienta sobre un exclusivo pedestal curvo, y marca así una diferencia respecto a los tradicionales y funcionales diseños de radar en forma de caja. Visualice su Halo en el agua con la iluminación de acento LED azul de suave brillo y doble haz integrada en el pedestal y personalizable con 4 niveles de control de brillo.

* Es posible que la iluminación azul de 4 niveles de pedestal del radar de compresión de pulsos Halo™ no esté homologada para la región en la que se encuentre su embarcación. Consulte la normativa para embarcaciones aplicable a su región antes de encender la iluminación azul.

There are yet no reviews for this product.

Please log in to write a review. Log in